Claudio de la Cal (1968. Benavente, Zamora), ha trabajado para diferentes medios de comunicación como La Opinión de Zamora, Agencia ICAL, GEO o Interviú.

    Máster PhotoEspaña en fotografía: teorías y proyectos artísticos 2014/15.

    En 2018 concluye y entrega el proyecto “Menos de treinta” premiado con la IV Beca de Fotografía Documental convocada por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero de la Diputación de Segovia y que trata sobre la despoblación que sufre el interior de España. En 2015 Exposición Colectiva “Instante Continuo” Máster PhotoEspaña PIC.A enmarcada en el Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña en Madrid (España).

    “Kalendae” es un trabajo que le ha llevado diez años en realizar, esta basado en los rituales que se celebran a lo largo del año en la Península Ibérica, se exhibió en el Container Show de la Trienal de Fotografía de Hamburgo (Alemania) en 2015, representando a la Escuela PIC.A PhotoEspaña.

    En 2014 su obra se expone en la Fundación Gabarrón de Nueva York (EE.UU.) dentro de la exposición colectiva “Landscapes of the soul/Paisajes del Alma”. En el año 2006 recibe un premio del concurso “Día Mundial del Medio Ambiente” organizado por la Junta de Castilla y León. En 2003 Exposición Colectiva “Veintinueve” dentro del Festival Explorafoto, Salamanca (España).